MISIóN
La Iglesia de Dios E.C. de Guatemala existe para perpetuar el evangelio completo de Jesucristo (Mateo 28:19-20) en el Espíritu y poder Pentecostés (Hechos 2:1-4,6,13-18), a través de: la comunión, la adoración, el testimonio, la proclamación, la enseñanza y el servicio.
VISIóN
Ser una Iglesia llena del Espíritu Santo, en constante crecimiento; que adora a Dios en espíritu y verdad; que tiene una profunda pasión por los perdidos, un compromiso con la Misión Global, el discipulado y la plantación de iglesias; que desarrolla integralmente a sus ministros y congregaciones; que sirve a los que sufren y produce un impacto transformador en la sociedad.
VISIÓN 2030
Instrumento de proyección
​
Apreciado pastor e iglesia local:
Saludos fraternales en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
El presente año es muy importante para la Iglesia de Dios de Guatemala porque estamos terminando la década 2011-2020. Dios ha sido bueno y nos ha permitido logros extraordinarios. A Él sea la gloria y la honra. Pero también este año es importante porque cada iglesia local hará su propia proyección de crecimiento y desarrollo para la próxima década 2021-2030.
​
Por primera vez en nuestra historia las metas no vendrán de ninguna oficina territorial, nacional o internacional, sino que cada iglesia local establecerá sus propias metas para su propio crecimiento y desarrollo. ​
De esta manera confirmamos que la base de nuestra Denominación son las iglesias locales; son ellas las que ejecutan la visión de Dios en sus propias comunidades. El avance de la iglesia es el resultado de la gracia de Dios y el servicio amoroso de cada ministro y de cada miembro fiel. Todos los que amamos a Jesucristo y a nuestra querida Iglesia de Dios, unimos nuestros esfuerzos para que en la próxima década (2021-2030) podamos multiplicarnos y llegar a ser el doble de lo que somos hoy, a fin de impactar nuestra bella Guatemala con el evangelio de Jesucristo, y así contribuir al desarrollo de un país más justo, más pacífico, más seguro, más educado, más solidario y más cristiano. Todo esto es posible porque el evangelio es poder de Dios para salvación.
​
Les exhorto, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a llenar el instrumento de proyección para la década 2021-2030, y asumir el compromiso, ante Dios, de alcanzar todas las metas propuestas. El Señor ha prometido estar con su Iglesia, mientras ésta cumple obedientemente la Gran Comisión de predicar el evangelio y hacer discípulos en todas las naciones en el poder del Espíritu Santo.
¡Ánimo querida iglesia! En la próxima década veremos la gloria de Dios. Con cariño, su hermano y compañero de misión.
Juan Manuel Castañeda.
Superintendente Nacional.